Sobre el blog y la asociación

Blog de la Asociación de Estudiantes Socialdemócratas y Altermundialistas. Somos principalmente estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona aunque es una asociación abierta para todos estudiantes.

Tenemos como fin integrar al colectivo estudiantil al debate político a través de conferencias, ponencias y diversas actividades. También para informar sobre nuestras propuestas y alternativas para mejorar la situación global y local.

Nos definimos como socialdemócratas, creemos que la economía no tiene que ser un fin en sí misma sino un medio que permita un bienestar al conjunto de la sociedad humana.

El neoliberalismo está azotando a la sociedad española de una forma más que preocupante, a través de esta asociación propondremos modelos alternativos, sostenibles y viables tanto en el plano económico como social.

El objetivo final es fomentar debates sobre todos los aspectos de la vida cotidiana, sean económicos, sociales, culturales o filosóficos. Queremos tener nuestra voz y que sea escuchada.

En este nuestro blog encontraréis numerosos artículos escritos por los propios miembros de la asociación, así como artículos de otros autores de relevancia para poder tratar mejor los diferentes temas. También publicaremos las actividades realizadas e información de las futuras ponencias, conferencias o jornadas que hagamos.

Leyendo los diferentes artículos publicados os podréis hacer una idea de la línea ideológica de la asociación, aún así os hacemos una síntesis rápida:

-Somos partidarios de un sistema mixto en la economía entre sector público y sector privado. El libre mercado no sólo es una utopía sino que es ineficiente.

-Estamos a favor de la globalización, pero no de ESTA globalización. Creemos en la unión de naciones y de la cooperación pero no podemos apoyar una mundialización hecha bajo el dogma neoliberal que provoca entre otros fenómenos una desigualdad entre Norte y Sur y la explotación humana y ecológica de los países desarrollados  sobre los países en vías de desarrollo.

-Defendemos la democracia, por lo tanto señalaremos todos los déficits democráticos existentes en el mundo occidental y las propuestas de reforma para la progresiva democratización de los estados. El cambio en la economía es esencial para conseguir este objetivo. Si, por ejemplo, no se controlan los mercados financieros éstos acabarán siempre estando por encima de los gobiernos, que tendrán (como ocurre actualmente) que acatar sus dictados.

Para profundizar más hechar un vistazo a los artículos publicados en el blog.

Colabora con nosotros o únete a A.E.S.A., nuestro mail de contacto es el siguiente: aesa@hotmail.ca (habéis leido bien, es .ca). ¡Cualquier tipo de colaboración será recibida de muy buen grado!

Infórmate, piensa y actúa,

A.E.S.A.

Anuncios

Una respuesta a “Sobre el blog y la asociación

  1. Hola, he encontrado esta página y me gustaría exponer un caso del cual apenas oigo hablar pero que alcanza a muchas familias españolas y quería pedir vuestra colaboración.
    En el año 2007 el Banco Santander sacó un producto llamado Valores Santander, el cual los directores y asesores debían de hacerse con 7.000 millones para la compra de un banco. En 13 días lo consiguieron, pero a base de contar medias verdades a sus clientes.
    Lo hicieron diciendo que era un producto a cinco años, 100% garantizado y que llegado el vencimiento devolverían los ahorros. Cuando se acerca el vencimiento, cientos de familias preguntan por los Valores y es cuando se enteran de directamente se los convierten en acciones del Banco. Reunidos por este motivo, pedimos solidaridad con este grupo de afectados que está recogiendo firmas para intentar buscar una solución.
    Os ruego colaboración, solo hay que pinchar en el enlace para que firméis la petición y divulguéis para poder rescatar los ahorros de familias que de llegar a saber su conversión en acciones NUNCA lo hubiesen hecho.
    Mil gracias y un saludo cordial.

    http://www.change.org/es/peticiones/banco-de-santander-que-devuelvan-el-capital-a-los-ahorradores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s