Déficits democráticos en España IV

Zapatero se reunió con los 37 empresarios más poderosos de España y les prometió acelerar las reformas. Sí, eso ocurrió el pasado 27 de noviembre de 2010. Ya ni se molestan en ocultar lo que hablan en esas reuniones, directamente se acepta que hay un compromiso con ellos. Curiosamente una semana después se aprobó el suprimir la ayuda de los 420 euros a los parados, bajó el impuesto de sociedades del 35% al 30% , puso sobre la mesa la reforma de las pensiones así como la privatización total o parcial de ciertas empresas públicas (como AENA). Curiosamente ese mismo día hubo una “huelga salvaje” de controladores..no se lo montaron nada mal. Provocar a un colectivo NO PRIVILEGIADO (ya que sus condiciones laborales antes de los 4  decretos tendrían que ser las del conjunto de trabajadores, ya sea trabajar 6 horas al día, tener bastantes días de vacaciones etc) aunque con grandes remuneraciones para calentarlos tanto que hicieran lo que finalmente hicieron. Yo no apoyo lo que ejecutaron (por caer en la trampa), pero para mí claro está que no es una coincidencia. Se ha hablado ya mucho sobre ese conflicto, no volveré a él, lo único que sé esque ahora para parar huelgas se decretarán estados de alarma.

Volviendo a lo que nos concierne hoy, Zapatero, unilateralmente, aprobó las medidas que 37 ricachones le dijeron que dictara. Esos mismos empresarios son los que ganaron un 8,6% más en 2010 que en 2009. No habló con nadie más, ningún sindicato, ninguna otra fuerza política (aunque fuera el PP), ningún experto en economía..habló con un grupo de interés. Esto puede ser de todo menos democracia. Por otro lado, cúando los dos principales sindicatos están en descrédito merecido (por las ayuditas del gobierno ya sabéis..) no puede haber consenso posible ya que la clase trabajadora está totalmente vendida. Una huelga general en España, ¡¡¡¡UNA!!!! En Francia (que se jubilan a los 60, tienen un salario mínimo de 1100 euros, tienen ayudas del “bien-être social” para los que no hacen nada de nada y más o menos seguridad laboral) 9 huelgas generales en el último año. No hay diálogo social. No hay democracia. Por cierto, los mass media contribuyen intensamente a desacreditar no los dos principales sindicatos (que esos se lo merecen por amarillos) sino a toda la acción sindical. La llaman retrógada (¿?), culpable de la no salida de la crisis etc..  Así nos va.

Algo parecido aunque de diferente calibre ocurrió el pasado junio en Sitges. En efecto, se reunió el misterioso Club Bilderberg. Yo no voy a establecer ninguna teoría conspiratoria aquí sobre dicho grupo pero me gustaría señalar que tanto la reina Sofía como Zapatero acudieron como invitados. Vale, el hecho esque en ese club hay personajes muy influyentes (grandes empresarios, los directores de los principales medios de comunicación, personas del estamento militar, banqueros..) y se financió con fondos públicos su protección. Exijo que se sepa que pasó y de qué se habló en esas reuniones. He pagado parte de la reunión, tengo derecho a saber de que se debatía allí, quiero saber que hacía el presidente de España, que me REPRESENTA a mí, allí y que dijo. ¿No podemos saberlo? ¿No hay declaraciones al respecto de los temas tratados? Pues muy bien, así nos va. A diferencia de la reunión con los empresarios, al ser debates ocultos no podemos saber con exactitud que políticas implementó Zapatero, o tiene la intención de implementar según las órdenes de esos grandes poderes, aquí sí que se han molestado en esconderlo. Probablmente tengamos dos déficits en uno: la falta de transparencia y la claudicación ante esos poderosos.

Gracias a Wikileaks pudimos saber que la ley Sinde (que atenta contra todas las libertades de la red) fue directamente dictada desde Estados Unidos. El cable en castellano aquí. Otro suma y sigue.

Ya estábamos prevenidos, no es nada nuevo. Ya sea la entrada en la guerra de Irak para hacerle la pelota a los yankees (y a los grandes intereses implicados en dicho conflicto) y que contaba con un no menospreciable 90% de rechazo por parte de la población española, financiar con fondos públicos grupos terroristas como los GAL e incluso colaborar en el golpe de estado perpetrado contra Chávez en el año 2002 son buenos ejemplos de como han actuado entre bastidores los diferentes gobiernos españoles. Dando la espalda al pueblo (en el caso de Chávez al pueblo venezolano ya que aquí los medios se han encargado de que todos pidan su cabeza, no defiendo a Chávez porque deja bastante que desear, pero Uribe era bastante peor..50 000 civiles desaparecidos durante su mandato y nadie dijo nada ni nadie lo condenó desde los medios, por otro lado la denuncia al imperio americano realizada por Chávez la comparto).

En este último año ha quedado clara la falta de transparencia de nuestro gobierno en materias muy importantes y se ha demostrado que aquí el pueblo y las clases medias y trabajadoras no cortan ni pinchan nada de nada. Pobres súbditos de los mercados,de  los poderosos y de los americanos. Nos queda aún un último capítulo para completar los déficits democráticos en España. Y eso que están exageradamente resumidos.

Alejandro Pérez, A.E.S.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s