Primera aparición de A.E.S.A.

Hoy, martes 18 de enero, A.E.S.A. ha realizado su primera acción como asociación. Aunque aún no esté adscrita a la Universidad Pompeu Fabra (deseamos poder estarlo en un futuro próximo) hemos creído conveniente empezar a informar al colectivo estudiantil de nuestra existencia y de nuestras propuestas. La acción ha sido la siguiente: poner panfletos con la primera de las 10 falacias de los economistas neoliberales (“Los mercados financieros son eficientes”), fuente Manifiesto de los economistas aterrados, en la primera página del periódico “La Vanguardia” que se distribuye de forma gratuita en nuestra universidad. A los diez minutos una persona de la secretaria nos ha informado de la supuesta ilegalidad de la acción argumentando que estábamos “manipulando las vanguardias” (como si ellas no nos manipularan a nosotros..) además de ser una asociación no reconocida oficialmente por la UPF. Entedemos igualmente lo que se nos ha comunicado ya que evidentemente “La vanguardia” no quería hacer propaganda de nuestra asociación ni era su intención que estuviese allí nuestro panfleto.

No queremos entrar en conflicto con nadie y no queremos causar molestias (pedimos disculpas por los problemas ocasionados) y consecuentemente hemos suspendido la acción. Aún así nos hemos puesto en las barreras de entrada a la universidad (no dentro ya que no teníamos autorización administrativa para repartir panfletos en el interior de la universidad) para acabar de repartir todos los panfletos. Esperamos haber tenido la máxima difusión posible para poder así entrar en un debate constructivo sobre la situación global y local actual, proponiendo medidas alternativas y señalando los fallos de las teorías que predominan hoy en día en nuestra sociedad. No podemos callarnos ante el pensamiento único que los diferentes mass media difunden.

Mañana continuaremos con la distribución de la segunda falacia del neoliberalismo, aunque lo haremos en la entrada de la UPF (no en su interior) para no tener más problemas. No buscamos enfrentamientos con nadie, simplemente queremos difundir nuestra voz.

Gracias a todos por la atención dedicada.

Infórmate, piensa, actúa,

A.E.S.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s